La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, insta al gobierno de Nicaragua a cesar el acoso contra la sociedad civil y los medios de comunicación.
En un comunicado la funcionaria señala: “Hago un llamamiento enfático al gobierno de Nicaragua para que cese inmediatamente la persecución contra defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y medios de comunicación críticos al gobierno”.
El mensaje de la oficina de DDHH de la ONU, se hizo público tras la agresión a un grupo de periodistas del Confidencial atacados por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) en las afueras de Plaza el Sol.
La Alta Comisionada de la ONU aseveró: “Reafirmo mi voluntad de seguir trabajando para que mi oficina pueda volver a establecerse en Nicaragua y poder asistir así al gobierno en su obligación de respetar y defender los derechos y libertades de los ciudadanos”.
#Nicaragua – La Alta Comisionada de @OACNUDH @mbachelet insta al gobierno de Nicaragua a cesar el acoso contra la sociedad civil y los medios de comunicación. pic.twitter.com/RfJZ781xKD
— OACNUDH (@OACNUDH) 15 de diciembre de 2018