El Plenario del Frente Amplio de Uruguay, reunido este sábado en Montevideo, resolvió en forma express las inhabilitaciones del ex vicepresidente Raúl Sendic y del senador Leonardo De León, para todo el periodo electoral, por lo que no podrán ocupar cargos electivos hasta mayo de 2020.
Al secretario general de la OEA, Luis Almagro, resolvieron expulsarlo por su continúa prédica en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, régimen al que el oficialista Frente Amplio, se niega a condenar.
Los delitos de abuso de funciones y peculado por los que la Justicia procesó a Sendic, fueron entendidos como menos graves que la posición de Almagro sobre el gobierno de Venezuela, a pesar de que el propio ministro de Economía frenteamplista, Danilo Astori, expresara públicamente: “Sendic es una de las peores cosas que le ha pasado al Frente Amplio”.
A su vez, el sector Liga Federal, y el diputado líder del grupo Darío Pérez fueron inhabilitados por cuatro meses, por no acatar las resoluciones del Pleno.
Según informó Radio Montecarlo, dirigentes de la lista 711 a la que pertenece Raúl Sendic, criticaron duramente la decisión.
Calificaron la sanción como una vergüenza, y aseguran que el Frente Amplio entregó el nombre y apellido de Sendic a los intereses de la derecha.
Los comunicados sobre las sanciones
Comments are closed.