El primer fin de semana del verano tiene playas colmadas en Río de Janeiro

Con las playas llenas, la Operación Verano está con más de 400 policías militares y 500 de la guardia municipal en la orilla entre la Playa del Flamengo y el Recreo de los Bandeirantes

0
615
Playas de Río repletas de cariocas y turistas (Foto Agencia Brasil)

Las playas de Río de Janeiro se vieron colmadas  el primer fin de semana del verano, con mar tranquilo y agua alrededor de 20ºC.

Según el Instituto Estatal del Ambiente (Inea), apenas dos playas no son aptas para el baño: Botafogo y Flamengo.

Con las playas llenas, la Operación Verano está con más de 400 policías militares y 500 de la guardia municipal en la orilla entre la Playa del Flamengo y el Recreo de los Bandeirantes.

De acuerdo con la Policía Militar, no hay hasta el momento ninguna ocurrencia relevante registrada en la orilla. El Cuerpo de Bomberos, por su parte, informó que sólo divulgará las estadísticas sobre sucesos de ahogamiento después del feriado de Navidad.

De acuerdo con el Alerta Rio, la temperatura máxima este domingo (23) está prevista para 36 ° C, pero el paso de un frente frío por el océano cambiará el tiempo al final del día, con aumento de nubosidad y golpes de lluvia por la noche, pudiendo llegar acompañadas de rayos y ráfagas de viento fuerte.