El árbitro inglés Craig Pawson incidió directamente en el resultado del partido entre Uruguay y Brasil con un penal cobrado a favor de los brasileños pero no vio la acción ilícita previa de Danilo, que tocó claramente el balón con la mano y que Pawson, no sancionó.
A los 75′. Una jugada que se realizó por la izquierda de la defensa de Uruguay, Danilo paró la pelota con la mano, avanzó y cuando ingresó al área fue derribado por Laxalt. Neymar convirtió el gol desde el punto penal.
Uruguay jugó un buen partido con una defensa que nunca había jugado junta, ante la ausencia de sus titulares (Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates, lesionados), pero un grave error del juez Pawson lo privó de un mejor resultado.
En el primer periodo Cavani pudo convertir tras gran pase de Suárez, pero el golero evitó la caída tras una gran intervención.
En el segundo tiempo, Suárez a los 49′ ejecutó un tiro libre, desde el borde del área
remató al palo del golero que con esfuerzo logró desviar el balón.
#BRAURU | Formación de @Uruguay que enfrenta a @CBF_Futebol, por la #FechaFIFA de noviembre, en el estadio Emirates de Londres. pic.twitter.com/S9XaH06HX4
— Selección Uruguaya (@Uruguay) 16 de noviembre de 2018
Uruguay 0-Brasil 1
Uruguay: Martín Campaña; Mathías Suárez, Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Gastón Pereiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.
Brasil: Alisson, Joao Miranda, Filipe Luis, Danilo, Marquinhos, Renato Augusto, Douglas Costa, Arthur, Walace, Neymar, Roberto Firmino.
Árbitros: Craig Pawson, Steve Child e Ian Hussin (terna de Inglaterra).
Estadio: Emirates Stadium de Londres
Gol: 75′ Neymar (B) de penal
Cambios de Uruguay: 76′ Jonathan Rodríguez x Pereiro, 80′ Mauricio Lemos x M. Suárez
(lesionado), 84′ Federico Valverde x Vecino
Amarilla: Mathías Suárez, Vecino, Luis Suárez, Cavani y Torreira (U), Douglas Costa, Walace (B)
#BRAURU | Final del partido en el estadio Emirates de Londres.@CBF_Futebol 1-0 @Uruguay
Gol: 75´ Neymar (BRA) pic.twitter.com/g7qJshRCOM— Selección Uruguaya (@Uruguay) 16 de noviembre de 2018