
Entre el 22 y el 24 de octubre de 2018, se recibieron paquetes sospechosos en varias ubicaciones en las áreas de Nueva York y Washington, DC y Florida. Los paquetes se están enviando para su análisis en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia.
“Esta investigación es de la más alta prioridad para el FBI. “Hemos comprometido toda la fuerza de los recursos del FBI y, junto con nuestros socios en nuestras Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo, continuaremos trabajando para identificar y arrestar a quien sea responsable de enviar estos paquetes”, dijo el Director del FBI, Christopher Wray. “Le pedimos a cualquier persona que tenga información que se comunique con el FBI. No duden en llamarnos ninguna información es demasiado pequeña para ayudarnos en esta investigación “.
Los paquetes son similares en apariencia, como se muestra en la fotografía, y contienen dispositivos potencialmente destructivos.
El FBI ha confirmado tres paquetes adicionales, similares en apariencia a los otros – uno en Nueva York dirigido a Robert DeNiro, y dos en Delaware dirigidos al ex vicepresidente Joseph Biden.
Los paquetes fueron enviados por correo en sobres de manila con interior de plástico de burbujas. Los paquetes se pegaron con etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos de Forever. Todos los paquetes tenían una dirección de devolución de “DEBBIE WASSERMAN SHULTZ” [sic] en Florida. Los paquetes identificados hasta la fecha fueron dirigidos a:
- George Soros
- La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton
- El ex presidente Barack Obama
- El ex director de la CIA John Brennan, a cargo de la CNN
- El ex fiscal general Eric Holder
- Robert De Niro
- Ex Vicepresidente Joseph Biden
El paquete dirigido al ex Procurador General Holder no llegó a su destino previsto, pero se desvió a la dirección de retorno en Florida.
Pedido del FBI
Si tiene información sobre estos paquetes, comuníquese con el FBI al 1-800-CALL-FBI o tips.fbi.gov . Si observa alguna actividad sospechosa que requiera una respuesta inmediata, llame al 911 o comuníquese con la policía local.












