El candidato del PSL a la Presidencia de la República, Jair Bolsonaro, dijo hoy en las redes sociales que, si es elegido, va a promover una gran transformación cultural en Brasil, “donde la impunidad, la corrupción y el crimen no serán males asociados a nuestra identidad nacional”.
“La ley y la constitución serán nuestros instrumentos. ¡La justicia será independiente y deberá acelerar las sanciones a los culpables! Ese es el Brasil que juntos podremos construir. Un país que respeta a sus ciudadanos y que es respetado por ellos y por todo el mundo”, dijo el candidato.
En la noche de ayer (12), el candidato hizo una transmisión en vivo al lado de Luiz Phillipe de Orleans y Bragança, diputado federal elegido por São Paulo. Bolsonaro dijo que ocurrió un “fenómeno” en la primera vuelta de las elecciones, cuando el PSL hizo 52 diputados federales.
El candidato comentó también la cuestión de la urna electrónica. “Si yo es presidente, pueden estar seguros, vamos a tener ya en la elección de 2020 una forma segura de votar, donde se pueda hacer una auditoría. La persona que vaya a votar tendrá la certeza de que ha votado realmente en esa persona “.
Bolsonaro instó a los votantes a mantenerse movilizados en la segunda vuelta. “Si hay un problema una votación que pida al mesero que cambie la urna o pase al voto de papel, a pesar de que tenemos una diferencia de 17 millones de votos más en relación al Haddad [adversario del PT], la gente no puede bobear “, evaluó el candidato.
Rio de Janeiro
Al llegar a grabar el programa de propaganda electoral en la casa del empresario Paulo Marinho, en la zona sur de Río, Bolsonaro dijo que no va a apoyar a ningún candidato al gobierno del estado de Río de Janeiro. El candidato Eduardo Paes (DEM) disputa la segunda vuelta con el candidato Wilson Witzel (PSC).
Agencia Brasil.-