Arribó a los muelles del Puerto de Montevideo la draga “21 de Julio” (D-11). Emprendimiento de gran importancia para el país y en especial para la gestión de la ANP; operarios calificados, técnico electricistas, y expertos diversos se están dando a la tarea de terminar las obras finales y preparar la nave para realizar en un par de meses sus pruebas de máquinas, y de su sofisticado equipo hidráulico dragador, así como los movimientos mecánicos bajo carga.
Al respecto se realizó una visita técnica del Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, que juntamente con el presidente de la Administración Nacional de Puertos, recorrieron la flamante embarcación.
En dicha ocasión, fueron asistidos por representantes de la empresa IHC (Multinacional Holandesa seleccionada para este emprendimiento) gerentes y por los técnicos responsables de la ANP en este proyecto.
Como informáramos oportunamente, la nave Yumbo trajo en plataformas flotantes la popa y la proa desde Rotterdam.
Está previsto y el cumplimiento de los procesos establecidos lo comprueba; que, para el próximo año, la Draga ya se encuentre operativa.