
La expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está en un situación muy comprometida frente a la Justicia de su país, luego que su exsecretario de Obras Públicas, José López, el funcionario que fuera detenido cuando, en complicidad con las monjas, intentó esconder en un convento bolsos con más de 9 millones de dólares, confesó ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que esos dólares eran de la exmandataria. “Cristina Kirchner nunca fue ajena al esquema de sobornos montado por su marido cuando se hicieron cargo del gobierno. Hay nuevas pruebas”, escribió en La Nación el periodista y columnista Joaquín Morales Solá.
Según la información, López le dijo al juez que el dinero de los bolsos era de la ex presidente y que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner, fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que moviera de lugar el dinero y allí se le ocurre llevarlo al convento que recibía donaciones del kirchnerismo, porque consideró que allí estaría seguro.
Se adelante que el juez Claudio Bonadio, pedirá al Congreso que se otorgue el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner y poder decretar su ingreso a prisión.