
En el puente internacional de Rumichaca, en la frontera entre Venezuela y Ecuador, cientos de ciudadanos venezolanos han quedado varados ante la nueva exigencia del gobierno ecuatoriano que exige la presentación de pasaporte, en una medida que ha entrado en vigor este sábado 18 de agosto.
Los gobiernos del Ecuador y del Perú, declaran que la cédula de identidad de Venezuela, no ofrece las garantías necesarias para demostrar la identificación de las personas y que son, en algunos casos, fáciles de falsificar.
El ministerio del Interior de Ecuador, ha informado que dentro de la normativa, se considera que los niños, y adolescentes venezolanos no podrán presentar el pasaporte siempre y cuando sus dos padres lo tengan y demuestren su relación de filiación y parentesco.
Se informa también que las autoridades de Migración verificarán que el documento de viaje o de identificación sea válido y vigente. La persona extranjera para ingresar al país deberá portar su pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses previa caducidad.
En las instalaciones de Migración de Rumichaca se atiende a los usuarios en 10 ventanillas que se amplían hasta 17, de acuerdo al flujo migratorio. Además, se distribuyó filas de atención prioritarias a personas vulnerables, tercera edad, niños, entre otros.
#MovilidadHumanaSegura | Dentro de la normativa se considera que los niños, y adolescentes venezolanos no podrán presentar el pasaporte siempre y cuando sus dos padres lo tengan y demuestre su relación de filiación y parentesco. pic.twitter.com/487I56f0rX
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) 19 de agosto de 2018
#MovilidadHumanaSegura | Al Ecuador, el #MDI a través del área responsable verificará que el documento de viaje o de identificación sea válido y vigente. La persona extranjera para ingresar al país deberá portar su pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses previa caducidad 2/2 pic.twitter.com/hmGOTi5Zc1
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) 19 de agosto de 2018
#MovilidadHumanaSegura | La Subsecretaría de Migración del #MDI, en las instalaciones de Rumichaca, límite entre Ecuador y Colombia, atiende a los usuarios 24/7, con cerca de 43 funcionarios, distribuidos en turnos continuos de 8 horas. pic.twitter.com/4wmbjIwZ2t
— Min Interior Ecuador (@MinInteriorEc) 19 de agosto de 2018












