No es broma: Evo Morales quiere imponer una ley para sancionar la mentira y la flojera

0
454

El presidente de Bolivia Evo Morales, planteó el miércoles elaborar una ley para sancionar la mentira en sintonía con los principios del Ama Sua (no seas ladrón), Ama Llulla (no seas mentiroso) y Ama Quella (no seas flojo) establecidos en la Constitución Política del Estado.

“El Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella está constitucionalizado, ya hicimos una ley, ley contra la corrupción. Estoy pensando, tal vez hay que preparar una ley contra la mentira, cómo sancionar al mentiroso, sea autoridad o medio de comunicación”, dijo el jefe de Estado en un acto en el que desembolsó recursos para proyectos de infraestructura en municipios del departamento de Chuquisaca.

Morales lanzó esa propuesta en un ambiente político marcado -a su juicio- por una campaña de mentiras de la oposición boliviana para dañar la imagen del Gobierno a menos de un año y medio de las próximas elecciones generales.

El mandatario indígena recordó que su administración impulsó y promulgó una norma contra la corrupción y enriquecimiento ilícito, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, por lo que consideró importante elaborar otra norma para sancionar la mentira y, posteriormente, la flojera.

La información no dice como hará el mandatario con las mentiras propias, como cuando dijo que respetaría el resultado del referéndum de 21 de febrero de 2016 y no cumplió y que hará con las mentiras de sus colegas progresistas de América