MSC coopera en la protección de las ballenas

0
247
El Gerente del Puerto de Oakland y el Gerente General de Operaciones del Puerto de West Coast, recibieron el premio en nombre de MSC de los líderes del Santuario Nacional Marino, en el campus del Santuario Marino Nacional Greater. Foto MSC.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y los santuarios marinos Nacionales Cordell Bank y Greater Farallones, frente a la costa del Pacífico de los Estados Unidos, premiaron a MSC y a un número selecto de otras compañías que han demostrado un alto grado de cooperación con su buque solicitudes de reducción de velocidad.

El objetivo de este programa de reducción de velocidad es mejorar la calidad del aire, reducir el riesgo de ataques fatales de ballenas y proteger a las ballenas dentro de los santuarios marinos.

Ser golpeadas por grandes barcos es una de las principales causas de mortalidad de ballenas en todo el mundo. Las restricciones de velocidad, durante el período en que las ballenas migran al área, ayudan a mitigar colisiones potenciales de dos maneras: reduciendo el riesgo de lesiones graves y aumentar las probabilidades de que una ballena tenga suficiente tiempo reaccionar y evitar la colisión.

“Estamos muy orgullosos de ser parte del programa NOAA y es particularmente notable que MSC tuviera más embarcaciones conformes que cualquier otro operador en el programa en 2017” dijo Paolo Magnani, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Control de Calidad en MSC USA.

MSC se compromete a promover un uso sostenible de los recursos marinos, mientras invierte extensamente en tecnologías verdes de última generación, para minimizar el impacto ambiental de las actividades comerciales en la tierra, los océanos y las poblaciones.