Cristina Kirchner escondía una carta histórica del Gral. San Martín, un auto con pedido de captura y objetos de alto valor

0
668
Foto archivo

Una bóveda blindada, una camioneta con pedido de captura, carpetas con información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado y una carta escrita por prócer, el general José de San Martín, que pertenece al patrimonio de la Nación, fueron algunos de los hallazgos que se produjeron en los allanamientos a la casa de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate.

Durante el registro ordenado por por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública se halló una suerte de bóveda: los uniformados ingresaron a ese lugar a través de una puerta de metal reforzada ubicada debajo de una escalera.

En ese habitáculo hallaron pendrives, CDs y varias carpetas con datos sobre el magistrado, así como también había papeles con información sobre Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, y de otros dirigentes políticos, como grabaciones con escuchas telefónicas realizadas al ex diputado nacional Francisco De Narváez, quien venció a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2009.

También aparecieron los bastones presidenciales de Néstor y Cristina y la inefable exmandataria se mostró sorprendida por estos hallazgos y escribió en Twitter: “Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”.

Los objetos encontrados tienen alto valor

El espacio oculto tiene 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, según precisó el diario Clarín, y la puerta original habría sido reemplazada por la de metal que tiene actualmente.

A lo largo de la jornada también se encontró en un placard una carta original de puño y letra que el Gral. San Martín le escribió al prócer chileno Bernardo O´Higgins, documento histórico que estaba resguardado por un papel conservante especial, un marco y un vidrio protector, y un documento original del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen (un prontuario), fotos de Evita Perón originales de su gira europea, y joyas regaladas al Estado argentino. La mismas, tasadas provisoriamente, además de los cuadros y otros objetos ascienden a 10 millones de dólares Los documentos y otros elementos (4 de las 94 cajas) llegaron a Comodoro Py a las 13.45 del día de ayer.

Estos hechos se suman al secuestro de una camioneta Honda CRV color champange patente IFU 999 y que tenía un pedido de captura desde el 27 de noviembre del 2017 por ser parte de la causa dólar futuro que tramita en el juzgado de Sebastián Casanello.