Continúa expulsión masiva de extranjeros con antecedentes penales en Chile

0
476

El Jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional junto con subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezaron un nuevo operativo de expulsión de extranjeros con antecedentes penales, por lo que 77 personas de nacionalidad boliviana y peruana fueron trasladadas hasta los correspondientes controles fronterizos.

Según relataron fuentes oficiales, los 69 bolivianos y 8 peruanos expulsados del país cumplían condenas en cárceles chilenas por diversos hechos delictivos, destacando el tráfico de drogas, aunque hay también un boliviano condenado por violar a una niña de 12 años en 2013.

La medida responde a la política de migración impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera quien comprometió a la ciudadanía establecer un orden legislativo en esta materia, estableciendo sanciones más severas para aquellas personas que se encuentren en el país de forma irregular o que han cometido delitos en el territorio nacional, lo que ha conllevado a que en el transcurso del año se hayan expulsado a 1.187 extranjeros de Chile por diversos hechos delictuales e infracción a la ley de extranjería vigente.

“En materia de Migración nuestra política es clara: recibir aquellos que respetan nuestras leyes y vienen a iniciar una mejor vida aportando honestamente. Y no dejar entrar o expulsar aquellos que entran ilegalmente y tienen antecedentes criminales o cometen delito en nuestro país”, expresó Piñera.

La instancia se suma a la reciente expulsión de 51 ciudadanos colombianos que tenían antecedentes penales, la mayoría por tráfico de drogas y robo con violencia. En la oportunidad los delincuentes fueron trasladados hasta su país de origen en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.