Para los expertos independientes de la ONU sobre DDHH, la política parece prevalecer por encima de las leyes y las asombrosas conclusiones sobre el caso de Lula da Silva parecen indicarlo.
Un grupo de expertos del comité de Derechos Humanos de la ONU expone que Brasil debe permitir al ex presidente Lula, actualmente en prisión, que pueda ejercer sus derechos políticos y no sea descalificado de la elección de octubre, ya que su apelación está en trámite, dicen.
Para los expertos no importa si es culpable de corrupción o no, lo importante es que sea candidato.
Ignorando la Constitución de Brasil, los osados “expertos” reclaman que se viole la jurisprudencia y “Ley de Ficha Limpia”, que declara inelegibles a personas condenadas por un tribunal colegiado (de más de un juez).
Lula ya tiene una condena en firme de 12 años de prisión por el caso de corrupción de recibir un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo, ofrecido por la constructora OAS a cambio de facilidades de contratos.
¿Qué quieren los “expertos” de la ONU? ¿Cambiar la ley?.
Para ser más concluyente, , la “Ley de Ficha Limpia” fue promulgada por el propio Lula, en el último año de su mandato presidencial.