El juez Rogério Fraveto, del Tribunal Federal (TRF) de la cuarta región, había reiterado la decisión de proceder a la liberación inmediata del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
La libertad de Lula fue cuestionada por el juez federal Sergio Moro, alegando que el juez Fraveto no está facultado para autorizar la liberación.
Por su parte el magistrado João Pedro Gebran Neto, del Tribunal Regional Federal da 4ª Região (TRF4), relator del Lava Jato en segunda instancia, suspendió la decisión que determinó la libertad provisoria del ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Con ello, Lula permanecerá preso en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
La decisión de Gebran Neto se basa en que no hay hecho nuevo que justifique la decisión de soltar al ex presidente. Según el magistrado, no se trata de revisar la decisión del plantonista Rogério Favreto, que determinó la liberación de Lula.
“Así que para evitar nuevas turbulencias en el tratamiento de esta exhibición , ya que la sentencia de carácter debe ser revisada por mí, juez natural para este proceso en cualquier momento, se determina que la autoridad y la Policía Federal de Paraná se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada de la 8ª Clase “, decidió Gebran Neto.
Fuente: Agencia Brasil












