Policías federales de Argentina arrestaron en la tarde de este domingo en Mar del Plata, a un ciudadano chileno que, según la corporación, es uno de los forajidos más buscados por las autoridades de su país, acusado de homicidios.
De acuerdo con la prensa argentina y chilena, se trata de Sergio Francisco Jara Arancibia, coronel durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, una de las más violentas de América Latina. Las estimaciones oficiales indican que entre 1973 y 1990, más de 3.000 opositores al régimen fueron muertos y decenas de miles presos y torturados. Hasta hoy, miles de familias reclaman información sobre desaparecidos políticos.
El año pasado, la Corte Suprema de Chile condenó a Arancibia a prisión por los asesinatos de un médico y de un servidor público que se oponían al régimen militar. Desde entonces, el ex general está prófugo.
De acuerdo con las autoridades argentinas, el chileno fue detenido con base en un mandamiento de captura internacional y será extraditado a Chile. (Agencia Brasil)
#MarDelPlata detuvimos a un ciudadano de nacionalidad chilena sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por homicidio. Era uno de los fugitivos más buscados por las autoridades del país vecino. 🇦🇷🤝🏻🤝🇨🇱 #PFA #PoliceCoperation #LawEnforcement @INTERPOL_HQ pic.twitter.com/8k72GoEycn
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) 15 de julio de 2018