El Gobierno español del socialista Pedro Sánchez, ha decidido recuperar la posibilidad de que las mujeres solas y las mujeres lesbianas puedan acceder a tratamientos de reproducción asistida. Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha propuesto modificar la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud para incorporar esta medida, que figuró en ella hasta el año 2014. Se articulará mediante una orden ministerial y se prevé que esté implantada durante el primer trimestre del año 2019.
Celaá ha enmarcado esta iniciativa en la celebración esta semana del Orgullo LGTBI, “un apoyo a la diversidad” al que quiere sumarse el Ejecutivo. En esa línea, el Consejo de Ministros ha aprobado declarar el 28 de junio Día Nacional del Orgullo LGTBI, coincidiendo con la celebración internacional en esta fecha. Además, se ha creado en el Ministerio de Presidencia una Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, “lo que indica la gran sensibilidad que este Gobierno tiene en relación al respeto a la dignidad de todos y todas”, ha señalado la portavoz.
Otra iniciativa en esta línea es la elaboración, junto a las comunidades autónomas, de un plan estratégico de convivencia escolar para trabajar, dentro de la coeducación, la diversidad en el trato a personas con distintas orientaciones sexuales, según ha avanzado Celaá.












