Bambino Pons y “Tartu” Tartúfoli: de periodismo nada, de circo mucho

0
638
Del fracaso argentino ni hablan (Marcello Casal Jr/Agência Brasil) Foto archivo

Calificar de “periodistas” a ciertos personajes que andan por las redes, resulta ser un insulto a la noble profesión de informar.

Son los casos de dos individuos que con tal de tener cinco minutos de atención, dicen cualquier disparate y sin mirar para adentro -el fracaso y la vergüenza de la actuación del seleccionado argentino en Rusia- opinan sobre Uruguay y el proceso Tabárez.

Vamos por partes. El tal Bambino Pons, relator de Fox, debería ir a una escuela nocturna para aprender a escribir sin faltas de ortografía. Leer lo que quiere expresar en Twitter, es como intentar resolver un jeroglífico.

Según cuenta el diario El País, el presunto periodista y relator Bambino Pons, empleó el término “fracaso” para definir la eliminación de Uruguay en Rusia. También manifestó su sorpresa por la falta de crítica de los hinchas hacia la selección conducida por Óscar Tabárez.

¿Lo de Argentina no fue fracaso? Parece que no para el señor Pons que le contesta con errores u horrores de ortografía, a un periodista uruguayo:

Por otro lado, un chimentero de TV, (no calificarlo de “periodista”), “Tartu” Tartúfoli, (no es broma, ese es su apellido) en Twitter escribió… bueno, decir “escribir”, es una forma elegante de interpretar el odio que destila: “El verso del proyecto, el maestro Tabarez en 3 mundiales ñañaña Se lesionó Cavani, que era el mejor y se comió un gol increíble Muslera.
Saber de fútbol es saber de jugadores. El resto es verso del periodismo de fútbol. Los nuevos jugadores son los que ganan y los que pierden”, dijo el ignoto.

No piensen que este señor es un erudito en temas sociales o deportivos, es solamente un hurgador de la vida privada de los artistas y de la farándula argentina. De periodista nada, de “chusmerío” todo.

Periodista de raza se nace, viene desde la cuna… aunque payaso también, es una condición que viene desde la tierna infancia. Pero en el circo existen otras nobles profesiones como la de tragasables o trapecista en las cuales podrían probar fortuna.

Paco Tilla
No me atrevo a decir que soy periodista