Pedro Sánchez que nunca ganó en la urnas, juró su cargo sin Biblia ni crucifijo

1
821
El Rey Felipe VI posa junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su toma de posesión- © Casa de S.M. el Rey

Pedro Sánchez, es el nuevo presidente del Gobierno español, sin el voto de la ciudadanía y apañado por los separatistas que buscan irse de España con los que el socialista asguró que nunca pactaría.

En una ceremonia atípica, Sanchez juró su cargo surgido entre gallos y mediasnoches, ante el Rey Felipe VI, sin tener La Biblia y el crucifijo como lo han hecho hasta hoy todos los presidentes españoles.

En julio de 2014, luego de la proclamación de Felipe VI, La casa del Rey dio la opción a los altos cargos de jurar o prometer ante la Biblia y la cruz o sin ellas delante.

En el acto que contó con la presencia de Mariano Rajoy y del presidente del Senado, Pío Escudero y la titular del Congreso, Ana Pastor y otras autoridades, se llevó a cabo la ceremonia ante el monarca de España.

“Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros”, leyó Sánchez y de esa forma quedó investido en el cargo.

Pedro Sánchez dice ser ateo y ha defendido que España sea un Estado laico que se retire la religión de los colegios públicos y de revisar el Concordato con el Vaticano.

Su defensa de la educación pública, a la que asegura apoyar en detrimento de la privada, se contradice con la obtención de su tesis doctoral en una universidad madrileña privada. Una extraña y cuestionada tesis doctoral, que se niega a mostrar despertando sospechas de la forma en que la obtuvo.

Otra de las polémicas se centra en que la moción de censura presentada por el PSOE y que posibilitó la caída del Gobierno del Partido Popular por los hechos de corrupción de algunos de sus miembros. Según analistas y cambiando los nombres, podría muy bien aplicarse a varias hechos de corrupción que tienen los socialistas dentro de su partido, como la trama de los ERE de Andalucía y el caso Marea en Asturias donde ya hay varios condenados por acciones corruptas, agregándose ahora la investigación sobre una financiación ilegal en Valencia, entre otros.

1 Comentario

  1. Es insólito, los españoles cambian la corrupción del PP por la misma corrupción del PSOE. ¿Dónde está el cambio?

Comments are closed.