La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Eloina Rodríguez, ha expresado con total seguridad que su país está destinado a ser una potencia mundial.
Entrevistada por el periodista ultrachavista José Vicente Rangel y transmitido por Televen, Rodríguez señaló que “Venezuela está destinada a ser una potencia económica. Ese es nuestro destino y lo tenemos que defender. Por eso la obsesión de Trump”, puntualizó.
Ante esta aseveración, el portal venezolano La Patilla, pregunta a la vicepresidenta “A pesar de estas declaraciones, ¿por qué si Venezuela está destinada a ser potencia, el aumento salarial no alcanza para cubrir la cesta básica de alimentación?, ¿por qué los venezolanos siguen padeciendo enfermedades que ya estaban erradicadas como la malaria y la difteria?, ¿por qué el 90% de los equipos de radioterapia del país están fuera de servicio?, entre otras preguntas que solo demuestran la grave crisis que atraviesa Venezuela, a pesar que los funcionarios chavistas cierren los ojos”.
Por otro lado Delcy Rodríguez se refirió a la OEA y expresó: “Los países en la próxima década se retirarán de la OEA porque no ven en esa Organización el respaldo para la defensa de los pueblos. Lo que le avecina a la OEA es el fracaso”.
Sbre la relación con EEUU dijo: “Nosotros estamos dispuestos al diálogo respetuoso, a las negociaciones para establecer mecanismos como mandato al derecho internacional. Un país se relaciona con otro a través de mecanismos bilaterales, y por eso que el presidente Maduro ha dicho que estamos abiertos a un diálogo”.