El candidato presidencial de la coalición Todos por México expresó la voluntad política de aumentar los salarios base de las y los maestros de todo el país, a fin de reconocer su esfuerzo con mejores condiciones de vida y salarios dignos que estén a la medida de la responsabilidad que ejecutan.
“Voy a ser el primer defensor de sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional, no vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique”, afirmó, agregando “vamos a reconocerlos con mejores condiciones de vida, con ingresos dignos y justos, a la medida de la elevada responsabilidad que tienen”.
Las declaraciones las realizó el líder político en el marco de la celebración del Día del Maestro, donde expresó la necesidad de establecer mejores condiciones laborales a los profesores de forma inmediata, y así responder a los requerimientos que tiene el sector.
En esta línea el candidato de Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Nueva Alianza garantizó que de ser elegido presidente se fortalecerá y actualizará las escuelas Normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías.
De la misma forma anunció que creará el Instituto Pro-Docente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, formación continua, capacitación y el acompañamiento que necesitan para mejorar su desempeño en las aulas.
“Construir un sistema educativo de excelencia en el que todos los niños, niñas y jóvenes, sin distingo alguno, aprendan a aprender para que puedan triunfar en la vida y ser felices, que nuestros hijos estudien en escuelas dignas, bien equipadas y con acceso a internet, con horario ampliado y con alimentación sana, y que aprendan inglés desde pequeños”, concluyó.