Colombia: Abatieron a 11 terroristas disidentes de las FARC

0
349
Durante la acción se produjeron 11 muertes en desarrollo de la operación militar y dos heridos, entre ellos un menor de edad a quienes los enfermeros de combate, prestaron los primeros auxilios

Este lunes, después de la jornada de elecciones presidenciales en Colombia, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio a conocer detalles de la más reciente operación del Gaula Militar del Caquetá, en la que fueron neutralizados 13 integrantes del Grupo Armado Organizado residual del frente Tercero y Séptimo, liderado por alias ‘Cadete’ en esa región de Colombia.

La operación se registró en la vereda Miramar de Montañita, Caquetá. El ministro Villegas informó que “fueron abatidos 11 integrantes de ese Grupo Armado Residual liderado por alias ‘Cadete’ y también, otros dos miembros de esa organización resultaron heridos, entre ellos un menor de edad reclutado de forzosamente”.

Recordó que este es el mismo grupo que apareció hace unas semanas en un video amenazando al alcalde de Florencia, al gerente de ElectroCaquetá y en general a la población de esa región.

“Esta operación es de inmensa importancia para desmantelar esas organizaciones residuales”, reveló Villegas.

La operación

Fue una operación conjunta de las Fuerzas Militares con participación del Comando Conjunto n 3, la Sexta División del Ejército Nacional, el Gaula Militar Caquetá, en un trabajo interagencial con la Fiscalía General de la Nación, asestaron un duro golpe al grupo armado organizado residual Frente Tercero y Frente Séptimo, el cual era liderado por Rodrigo alias Cadete, con la neutralización de trece de sus integrantes.

El resultado se produjo en la vereda Miramar, jurisdicción del municipio de La Montañita, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Caquetá y del Batallón de Infantería n35 Héroes del Guepí tras un trabajo de inteligencia dominante que permitió ubicar a un grupo de sujetos que el pasado 6 de mayo se dieron a conocer a través de un vídeo publicado en redes sociales donde amenazaban al alcalde de Florencia y al gerente de Electrocaquetá.

Los delincuentes venían exigiéndo el pago de extorsiones a los comerciantes de la capital del departamento del Caquetá y a la comunidad de las zonas rurales.

Durante la acción se produjeron 11 muertes en desarrollo de la operación militar y dos heridos, entre ellos un menor de edad a quienes los enfermeros de combate, prestaron los primeros auxilios.
Los sujetos portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fusiles AK47.