Las imágenes divulgadas hoy por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Paraná (Sesp), Brasil, muestran el momento en que un sospechoso dispara contra el campamento de partidarios del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la madrugada de este sábado en Curitiba.
De acuerdo con el delegado titular de la División de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP) de Curitiba, Fábio Amaro, el sospechoso llegó en un auto negro modelo Sedan y fue caminando hasta el campamento. Después de disparar huyó. DHPP pide a quien tenga cualquier información sobre el caso llamar al teléfono 0800-643-1121. La conexión es gratuita y anónima.
Según Sesp, un hombre de 39 años fue baleado de raspón y una mujer resultó levemente herida tras ser golpeada por astillas. El joven, identificado como Jefferson Lima de Menezes, está internado en el Hospital del Trabajador.
Transferencia
Por medio de nota, el Partido de los Trabajadores exigió el castigo de los responsables de los disparos. “El ataque es más un episodio de violencia política contra la democracia y se produce un mes después de que los disparos hayan alcanzado el autobús de la caravana Lula Por Brasil en el interior de Paraná. Hasta ahora no fueron arrestados los autores de los disparos hechos el mes pasado y tampoco los de esta madrugada “, afirma el partido.
En la mañana de hoy, la Fiscalía General de Curitiba reiteró su petición a la Justicia Federal de Paraná para que el ex presidente sea transferido de la Superintendencia de la Policía Federal. Lula está preso en el lugar desde el 7 de abril.
En la petición, la fiscalía cita el tiroteo que dejó dos integrantes del campamento heridos, hecho que motivó una manifestación con barrera de fuego en la calle Mascarenhas de Morais e interrumpió por horas el tránsito en la región.
Agencia Brasil.-