Policía del Reino Unido pidió que laven sus ropas a quienes estuvieron cerca del expía ruso contaminado

0
703
Foto Police United Kingdom

La Dra. Jenny Harries, Directora Médica Adjunta de Public Health, England, aconseja a las personas que estuvieron en el pub The Mill y el restaurante Zizzi en Salisbury, donde fueron envenenados con un agente químico altamente peligroso, el ex espía ruso Sergei Skripal de 66 años y su hija Yulia de 33, que laven sus ropas y objetos personales.

El riesgo inmediato para el público en general sigue siendo bajo y esto no ha cambiado.
La directora expresa que un “riguroso análisis científico ha estado en curso y hemos conocido que ha habido una contaminación limitada tanto en el pub The Mill y el restaurante Zizzi en Salisbury”.

“Cualquiera que haya visitado el pub The Mill o el restaurante Zizzi donde estaban las dos personas afectadas puede estar seguro de que esta exposición limitada no habrá dañado su salud hasta la fecha. Sin embargo, puede haber un riesgo de salud muy pequeño asociado con el contacto repetido con las pertenencias que pueden haber sido contaminadas por esta sustancia. Por lo tanto, recomendamos que se adopte un enfoque de precaución y aconsejar a las personas que limpien la ropa que llevaban puesta y las posesiones que tenían con ellos”.

Los que estaban en cualquier ubicación deberían:
· Lave la ropa que todavía no tienen en la lavadora
· Cualquier artículo que no se pueda lavar y que normalmente se debe limpiar en seco, se debe colocar en dos bolsas de plástico atadas en la parte superior y almacenadas de manera segura en el hogar. Actualmente estamos revisando la mejor manera de limpiar estas prendas y brindaremos más consejos en nuestro sitio web: https://www.wiltshire.police.uk/
· Limpie los artículos personales como teléfonos, bolsos y otros artículos electrónicos con limpiadores o toallitas húmedas para bebés y deseche las toallitas en el contenedor
· Lave otros artículos como joyas y gafas que no puedan ir a la lavadora con agua tibia y detergente y enjuague con agua limpia y fría.
· Lávese bien las manos después de limpiar cualquier artículo

Queremos reiterar que el riesgo inmediato para los afectados es extremadamente bajo y esta es una medida de precaución.