Gendarme héroe se intercambió con una rehén en el atentado terrorista en Francia

0
404
El ministro del Interior de Francia Gérard Collomb, con los gendarmes que intervinieron en el incidente terrorista (Foto Twitter M.I.)

El teniente coronel Arnaud Beltrame de la Gendarmeria Nacional de Francia, se intercambió con una rehén que estaba en manos del terrorista Redouane Lakdim, de 25 años. Posteriormente el yihadista fue abatido y el gendarme héroe fue herido por el delincuente que atacó a balazos a dos clientes en el supermercado de la localidad francesa de Trebes en el que entró este viernes.

El jefe de los gendarmes, Arnaud Beltrame de 45 años, que se encontraba con sus hombres cercando el supermercado,  sustituyó voluntariamente a una de las rehenes para cambiar su vida por la de ella, según ha explicado Gerard Collomb ministro del Interior.

En Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha reconocido el valor del gendame herido de gravedad en el incidente: “Acojo con especial satisfacción el coraje del oficial superior de la gendarmería que, al sustituir voluntariamente a los rehenes, ha salvado vidas y está honrando su arma y nuestro país. Gravemente herido, lucha contra la muerte y le rendimos homenaje”.