El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos agradeció la colaboración, respaldo y apoyo de Ecuador al proceso de paz colombiano, asegurando que las acciones impulsas por su jefe de Estado Lenin Moreno en esta materia son el reflejo de esta colaboración.
“Le agradecemos su permanente interés en la paz de Colombia. Nosotros estamos cerrando un capítulo muy triste de nuestra historia y abriendo uno de oportunidades, de la construcción de la paz, y usted personalmente, Presidente Moreno, ha estado al lado nuestro”, expresó.
Las declaraciones las realizó el Mandatario colombiano en el marco de la apertura del VI Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, encuentro que reúne a los equipos de gobierno de ambas naciones encabezadas por él y su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.
En esta línea el Mandatario colombiano aseguró que desde que se iniciaron los gabinetes binacionales, se han logrado logros tangibles, y además se ha consolidado “visiones compartidas de largo plazo” que se aplicarán en los casi 600 kilómetros de frontera común donde viven alrededor de 3 millones de personas.
Ante esto argumentó que en la actualidad más de 40 entidades de los dos países trabajan en las tareas comunes que acordaron Bogotá y Quito, y se están ejecutando más de veinte instrumentos de cooperación.
“Somos dos países que tenemos todo en común”, afirmó el Presidente Santos y agregó que “ya tenemos resultados muy importantes, pero como siempre falta mucho por hacer”.