Maduro asegura que irá ‘de pesado’ a Perú a la Cumbre de las Américas

1
233

Megalómano Nicolás Maduro (Foto Minci)

Por R.C. Gómez.-
El megalómano Nicolás Maduro, a través del canciller de la dictadura Jorge Arreaza, ha comunicado al gobierno de Perú que el tirano chavista irá “de pesado” a la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima en el mes de abril y que ningún país se lo puede impedir.
En un carta dirigida a la canciller de Perú, Arreaza- calificado como el sirviente mayor del dictador- aseguró que la decisión de Perú, además de ser infundada desde el punto de vista jurídico es errática y unilateral.
“Luce relevante advertir a la República del Perú, en su condición de Estado sede de la Cumbre, sólo corresponde extender la cortesía de invitación a los altos dignatarios, organizar la reunión y brindar, en su calidad de país anfitrión, las facilidades logísticas, de seguridad y de resguardo a los participantes” cita el texto.
Además, la misiva también enfatiza que la República del Perú no está atribuida en modo alguno a decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas, asegurando que las recientes declaraciones de altos representantes del Estado peruano dejan al descubierto un desconocimiento sobre las reglamentaciones correspondientes y sus efectos.
La dictadura chavista sabe que Perú, como Estado soberano, puede impedir la entrada a su territorio de cualquier indeseable como sería el caso de Maduro, uno de los mayores violadores de los derechos humanos en el mundo.
Sobre el caso de que Maduro quiera entrar a la fuerza a Lima, la canciller peruana Cayetana Aljovín, dijo al diario La República que “En ese supuesto negado, todo Estado tiene facultades y procedimientos administrativos para establecer medidas de diferente tipo cuando una persona no es bienvenida”.

1 Comentario

  1. Lo que tiene que hacer Perú, si el delincuente chavista se presenta a la fuerza en Lima, es no darle seguridad como pide y dejarlo sin ninguna protección policial.

Comments are closed.