Incluso, los lectores mexicanos, le piden al gobierno del presidente Peña Nieto que solicite asesoramiento a la policía uruguaya, para combatir el crimen en México.
Las frases de los internautas son elocuentes: un lector dijo en un comentario en Facebook que publica en el diario El Universal: “Petición formal al gobierno de Uruguay: Por favor envíen un contingente policíaco a México, Urgente!! Aquí en México hay un montón de asaltos y nunca agarran a nadie, y a los pocos que agarran los sueltan al siguiente día”.
Otra lectora escribió: “Felicidades a la policía uruguaya. Ahora la lacra ya no tiene fronteras, pero allá la policía actúa rápido. ¿Por qué no dicen los detalles del supuesto secuestro?, que suena fantasioso…”, en referencia a que algunos de los delincuentes manifestaron que tenían a familiares secuestrados para obligarlos a robar.
“Lo curioso, en dos días se capturó al 90 % de la banda, acá en México no se ha capturado a nadie, debería el gobierno solicitar capacitación a la Policía Uruguaya”, dijo otro internauta mexicano.
La escasa confianza de los mexicanos en su propias fuerzas de seguridad queda en evidencia en un comentario de un lector desde Ciudad de México: “Parece que Uruguay tiene una buena policía de investigaciones. Si los hubieran detenido en México (improbable), ya estarían libres y “trabajando” de nuevo, porque no es delito grave”
Otro comentario en el mismo periódico de México señala: “MMM… en Uruguay si los identificaron y los arrestaron muy rápido y a todos!!Aquí pasan días, semanas, meses y por fin agarran a uno. Cuantos robos a joyerías se han realizado con los mazos, los han grabado tanto cámaras de las tiendas y/o plazas comerciales, las cámaras de la Secretaria de Seguridad y no los pescan y allá en un dos por tres a todos!!!. QUÉ RARO???!!!”
Por otro lado, el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, señaló que los delincuentes de su país, fracasaron porque no conocían ni las formas, ni costumbres de los uruguayos, “hay mucha seguridad”, aseveró.
Lo que pasa es que los ladrones mexicanos parecían ser parte de una película de “Tonto y Retonto”
Comments are closed.