EEUU: ‘Si Maduro quiere que cesen las sanciones, debe restablecer la democracia’

0
223

Portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert
La Portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, dijo en un comunicado que “Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y apoya sus esfuerzos para resolver las crisis económicas, políticas y humanitarias que enfrenta su país. Seguimos profundamente preocupados por el hecho de que el pueblo venezolano está atravesando condiciones humanitarias terribles, que incluyen la falta de acceso a alimentos asequibles y medicamentos vitales, suministros médicos, malnutrición y un aumento en los casos de malaria, entre otras duras realidades.
Los Estados Unidos mantienen existencias de suministros de socorro de emergencia en la región y están dispuestos a proporcionar asistencia alimentaria de emergencia, incluidos productos alimenticios y de asistencia alimentaria, a las poblaciones afectadas. Estas disposiciones podrían estar disponibles de inmediato, si solo el gobierno de Venezuela aceptara la asistencia humanitaria internacional. Reiteramos nuestro llamamiento al régimen de Maduro para que deje de negar las necesidades de su pueblo y permita que la ayuda de la comunidad internacional llegue a ellos.
Las sanciones de los Estados Unidos permiten a los estadounidenses proporcionar alimentos, medicinas y otra asistencia humanitaria al pueblo venezolano. Las sanciones de los Estados Unidos no están dirigidas a la población de Venezuela. Las sanciones no necesitan ser permanentes. Nuestras sanciones pueden ajustarse para quienes apoyan el retorno de Venezuela a un camino democrático y constitucional. Sin embargo, las medidas adicionales permanecen bajo consideración activa.
Si los miembros del régimen de Maduro desean que se levanten las sanciones del gobierno de EE. UU., deben actuar para restablecer la democracia y el orden constitucional en Venezuela. El futuro de las sanciones de los Estados Unidos depende de las decisiones y acciones del régimen de Maduro”.