Uribe denuncia que a las Farc 'les dejan hacer política con plata del narcotráfico'

0
154

Álvaro Uribe (Foto CD)
En una rueda de prensa, el expresidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe, hizo ayer una referencia a la entrada en política de los exguerrilleros de las Farc, pero atacó duramente algunos puntos del acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos, señalando que “les dejan hacer política con plata del narcotráfico y les dejan hacer política con un ‘bracito armado’ que ya tienen”, aseveró, al puntualizar que existen guerrilleros disidentes que han formado grupos para atacar a la democracia con nuevos secuestros.
Lo siguiente es parte del discurso de Uribe en referencia a las Frac como grupo político:
“Si a mí me dicen que guerrilleros de las Farc, no incursos en delitos atroces, están haciendo política, lo aceptamos. ¿Cuál es el problema? Que les permitan hacer política a pesar de los delitos atroces. ¿Qué tal que yo lo hubiera hecho con los paramilitares? ¡Imagínense ustedes!
¿Cuál es el problema? Nosotros inclusive dijimos: —bueno, que primero les pongan una sanción seria, renunciando a parte de nuestras convicciones. Entonces, les dejan hacer política sin imponerle una sanción seria, sin que la cumplan, les van a dar unas sanciones simbólicas y les dejan hacer política sin siquiera cumplir esas sanciones simbólicas; les dejan hacer política con plata del narcotráfico y les dejan hacer política con un ‘bracito armado’ que ya tienen.
De acuerdo con la comunidad internacional, expertos de la comunidad internacional, los 14 grupos disidentes de las Farc ya suman dos mil 100 criminales, y solamente el frente oriental mil 100. Ya por aquí en el centro ha habido nuevos secuestros.
Anoche decían que estaba obstaculizada la carretera para subir de Aguachica a Ocaña por los cocaleros, entonces un país en manos del desorden. Aquí necesitamos corazón grande para resolver los problemas sociales y mano firme para recuperar el orden, queridos ciudadanos.
Ahora, el otro tema. Hombre, siempre que decíamos nosotros algo: —mentira, son mentiras, eso es mentira de ese paraco de Uribe, es mentira del Centro Democrático—. Entonces, hombre… ¡que les van a dar curules!, después Santos dice: —no, eso es mentira—. Que pueden los delincuentes de lesa humanidad ser candidatos. —eso es mentira, eso es mentira de ese paraco de Uribe—, decían. Y mire lo que ha resultado.
Cuando nosotros decimos, cuidado con el castrochavismo, dicen: —mentiras, le están creando falsas alarmas al pueblo colombiano—. Todo lo que uno ve de orden público, de coca, de destrucción de la independencia de instituciones, de debilitamiento del sector privado, de nueva tendencia al crecimiento del desempleo, la pobreza, de desconfianza al país, eso se llama camino al castrochavismo. ¡Lo enfrentamos!, en favor de las empresas de los trabajadores colombianos, en favor de los que quieran este país, ¡lo enfrentamos con toda!”