Los registros actualizados de los tres primeros días de vigencia del Código de Proceso Penal (CPP ley nº 19.293 y modificativas) revelan que se han recibido y tramitado un total 28 solicitudes de formalización de la Fiscalía, 13 de las cuales corresponden a las sedes de la capital del país y las restantes 15 a solicitudes al interior.
Según ha informado el diario El País, de Montevideo, el fiscal Diego Pérez pidió la suspensión condicional del proceso a un hombre que había sido imputado por robar un local de una conocida cadena de farmacias, basándose en una de las novedades que prevé el nuevo Código Procesal Penal que comenzó a funcionar el miércoles.
Por su parte el ladrón se deberá comprometer a reparar el daño causado a los damnificados mediante el pago de $ 2.411, que es el valor de la mercadería que había robado, a pesar de que parte de ella pudo ser recuperada. Según el acuerdo, el plazo estipulado para pagar será una semana y deberá entregar el dinero en la dependencia policial correspondiente.
El acuerdo establece también que el hombre deberá pedirle disculpas a las víctimas, hecho que, de acuerdo al fiscal, ya hizo y fueron aceptadas por los damnificados. También se le impuso la prohibición de concurrir a todos los locales de la farmacia donde robó por un plazo de seis meses, y la obligación de asistir a una consulta con un psiquiatra.