El presidente de México, Enrique Peña Nieto informó el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero, el más importante de Pemex en 15 años, y cuyo volumen original es de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que podrían representar alrededor de 350 millones de barriles de reservas.
“Estudios iniciales indican que tiene un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo, que podrían representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reserva 3P: probadas, probables y posibles”, detalló.
El Pozo Ixachi-1 se encuentra cerca de Cosamaloapan, en Veracruz. Tiene un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado, la extracción de ese petróleo se va a poder hacer relativamente pronto y a costos más bajos por la ubicación de este yacimiento.
“Este es el hallazgo de PEMEX más importante en campos terrestres que haya realizado esta empresa en los últimos 15 años”, afirmó Peña Nieto, agregando que “es una muy buena noticia, PEMEX se vuelve más rico a partir del descubrimiento de este yacimiento”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en su participación en la conclusión de la maniobra de montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque en la Refinería “Miguel Hidalgo”, donde destacó los avances impulsados por el Ejecutivo para el desarrollo del campo energético en el país.
Es importante reconfigurar nuestras refinerías, dijo, “porque queremos hacerlas más rentables, queremos que produzcan de mejor manera, porque tienen capacidad para producir más y lo van a hacer en esta planta con estas coquizadoras, como se llaman, que van a permitir extraer todavía más gasolina y más diésel al petróleo que aquí se procesa”, expresó.