La preparación de un fraude electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) es otra de las amenazas latentes de unos comicios cuyo resultado real, se sabe, será un duro golpe al chavismo.
El tirano dijo que “Todo el que vote el domingo estará votando por la ANC, reconociendo el poder de la ANC, todo el que salga a votar, porque es la ANC la que nos convoca, a votar para las elecciones regionales”, aseveró Maduro durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, dirigido por el intolerante Diosdado Cabello.
Recalcó a todos los electores que “cada voto que nosotros emitamos no es solamente para elegir un gobernador o una gobernadora constituyente, sino es un voto para decirle al mundo: Venezuela aquí está plantada con su democracia, basta de sanciones y agresiones antiimperialista”.
Uno de los personajes que recoge más desprecio en Venezuela, la constituyente y ultrachavista, Iris Varela, amenazó a los gobernadores que resulten electos el 15 de octubre y no reconozcan y se subordinen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) les espera la cárcel.