A partir de la próxima semana se iniciarán labores de reconstrucción en zonas afectadas por el terremoto

0
222


El presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que a partir de la próxima semana se iniciarán las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto que remeció los Estados de Oaxaca y Chiapas al sur del país el pasado 7 de septiembre.
Las declaraciones las realizó el Mandatario tras haber concluido el censo de damnificados por el sismo. En esta línea explicó que para la reconstrucción de viviendas se entregará en cada domicilio afectado una tarjeta, que les permitirá comprar material para construcción, y disponer de una parte en efectivo para pagar la mano de obra.
De la misma forma la población afectada tendrá acceso al Programa de Empleo Temporal para autoconstrucción, por lo que además podrán tener un apoyo económico adicional al que se recibirá en la tarjeta que les será entregada.
“Vamos a poner a disposición, además del apoyo que será igual al que se otorgue a todas las viviendas afectadas, el acceso a un crédito blando para que puedan, si requieren de más recursos, ampliar la construcción de estas casas”, dijo.
Ante esto el jefe de Estado explicó que para la entrega de estas tarjetas, se establecerán brigadas que acudan vivienda por vivienda, quienes tendrán la misión de garantizar que los beneficios lleguen de forma eficaz y transparente a los afectados.
“Si algo queremos garantizar es que esas tarjetas las reciban las familias afectadas, que no haya intermediarismo, que no se las entreguemos a ningún líder, sino que las reciban directamente las familias”, apuntó.