Rafael Correa furioso con su sucesor por decir que recibió el país con una economía caótica

0
255

Rafael Correa antes del traspaso de la banda presidencial a Lenín Moreno, quien gobernará junto a Jorge Glas como vicepresidente. Foto: Micaela Ayala/Andes
El actual presidente del Ecuador, Lenin Moreno, era el delfín del exmandatario Rafael Correa, quien lo eligió para ser el candidato a sucederle en el cargo, pero Moreno no dudó en revelar la caótica situación económica que heredó de su mentor.
El presidente Lenin Moreno, desveló el drama de la economía del Ecuador, y explicó que el anterior gobierno dejó una deuda pública superior a los 41.000 millones de dólares.
Desesperado ante las revelaciones de Moreno, el expresidente Rafael Correa salió a atacar a su sucesor con munición gruesa calificándolo de “mentiroso”: “por definición, un mentiroso jamás va a decir que lo es, pero, pese a las formas, lo seguirá siendo”.
En un documento presentado en la redes sociales, Correa agregó: “El Gobierno actual conocía perfectamente TODAS las cifras de deudas y pasivos, que, además, son públicas. No sólo aquello: mantiene el MISMO equipo económico. Hacer una cadena nacional para ‘anunciar’ lo que siempre supieron, es tan solo parte de un show” y según Correa “da realmente náuseas ver cómo se utiliza el mismo discurso de la oposición”.
Explicó además que “Comparar en términos absolutos la deuda de un país con $40.000 millones de Producto Interno Bruto (PIB) en el 2006, con el país de ahora, con más de $100.000 millones de PIB, es absoluta mala fe”.
Al referirse a Lenin Moreno, aseveró Correa que era “triste escuchar a un presidente que habla lo que no entiende”, dijo el expresidente desde Bélgica, donde ha fijado su residencia.