Kuczynski: esta ley “es importante en la lucha contra la corrupción que es un cáncer que nos amenaza a todos”

0
268


El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó una nueva ley que permitirá fortalecer la lucha contra la corrupción en el país. La normativa prevé sanciones tanto al corruptor como a los corrompidos, así como a los terceros que resulten responsables.
Ante esto se especificó que la ley que modifica el artículo 41° de la Constitución Política del país y establece la imprescriptibilidad de los delitos cometidos contra la administración pública o que afecten el patrimonio del Estado, por lo que los funcionarios, servidores públicos o particulares que cometan delitos de corrupción, serán perseguidos por la justicia hasta que se esclarezca su responsabilidad o no en el proceso.
“Esto es importante en la lucha contra la corrupción que es un cáncer que nos amenaza a todos, todos tenemos que luchar contra esto”, sostuvo en una nota de prensa difundida por la web presidencial.
La imprescriptibilidad se aplicará “en los supuestos más graves”, entre los que podrían estar considerados los delitos de cohechos, peculados, colusiones, negociaciones incompatibles, abuso de autoridad, malversaciones, tráfico de influencias especial y enriquecimiento ilícito.
La reforma del artículo 41 de la Constitución, establece “la imprescriptibilidad en casos de corrupción certificados la acción penal es imprescriptible en la supuestos más graves conforme al principio de legalidad”, dijo el Mandatario.