La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó la puesta en marcha de 51 centros de negocios en todo el país para apoyar las ideas de negocio y el emprendimiento de pequeños y medianos empresarios.
“Nuestro objetivo era crear un ecosistema sólido para el emprendimiento, donde cada proyecto pudiera contar con un instrumento de apoyo adecuado a su estado de desarrollo, desde fondos iniciales, capacitaciones, incentivos para la innovación o la exportación, hasta espacios de trabajo conjunto o co-working”, expresó.
En esta línea explicó que los Centros de Desarrollo de Negocios son un espacio donde los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad. De la misma forma la iniciativa establece el acompañamiento sostenido en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la creación de empleos.
“La red de Centros de Desarrollo de Negocios es un programa que destaca por su presencia territorial, por su apuesta por el trabajo personalizado y el acompañamiento permanente, como ya decía, sin costo y cerca de los emprendedores”, sostuvo, agregando “estamos cumpliendo con la meta de tener 51 Centros en todo Chile, meta que nos pusimos para apoyar el emprendimiento”.
Por su parte el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes aseguró que estos centros representan una alternativa real para el desarrollo y progreso de las pequeñas y medianas empresas, al tiempo de ser parte de lo que se ha planteado el Gobierno en materia de estrategia de desarrollo productivo.
“Una estrategia que busca diversificar y sofisticar nuestra matriz productiva, mejorar el funcionamiento de los mercados para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer y desarrollarse, que puedan aumentar sus ventas, aumentar su valor agregado y también democratizar la innovación y el emprendimiento que una buena idea pueda crecer y desarrollarse”, puntualizó.









