Caso Juana Rivas: Cuando la Justicia avala a un condenado por violencia doméstica

0
254

La jueza María Ángeles Jiménez, titular del juzgado de Instrucción número 2 de Granada, quedará para siempre en la historia como defensora de un individuo que fue procesado por violencia doméstica al emitir este miércoles, un nuevo auto y otro ultimátum a Juana Rivas, la madre de los pequeños para que entregue a sus hijos, de 3 y 11 años al padre maltratador, que fue condenado por un delito de lesiones en el ámbito doméstico en 2009 y que cuenta, además, con otra denuncia en trámite.
En una arremetida feroz contra la madre que intenta salvar a sus hijos de quedar en manos de su padre, el italiano, Francesco Arcuri, la jueza María Ángeles Jiménez- según informa el periódico IDEAL de Granada- también ha citado a declarar como investigada, entre otros, a la asesora legal y directora de Igualdad del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, como presunta inductora en un delito de sustracción de menores. Además, tendrán que comparecer algunos familiares de Juana para esclarecer su participación en los hechos.
En España preocupa mucho el tema de la violencia contra las mujeres y los niños, pero una jueza española, no piensa en protegerles y falla a favor del padre, a pesar de sus graves antecedentes de violencia.
El Tribunal Supremo debería intervenir para impedir este fallo vergonzoso, porque después que Francesco Arcuri, se lleve a sus hijos a Italia, es impredecible lo que pueda ocurrir.