Asesino en serie español imputado por otros delitos en Paraguay

0
338

El agente fiscal de Salto del Guaira (Paraguay), Julio César Yegros, imputó a un ciudadano español de nombre Pablo Goncálvez Gallarreta (47), quien deberá responder por los hechos punibles de tenencia de drogas y transgresión a la ley de armas.
El agente fiscal Yegros, dispuso el traslado de las evidencias a la sede del Ministerio Público, y solicitó la prisión del imputado.
El procesado fue aprehendido en una calle del barrio San Pablo, en la ciudad de Salto del Guaira, estando a bordo de una motocicleta de la marca Kawasaki, de color gris. En su poder tenía un arma de fuego de calibre 9 mm., de la marca Glock; 21 cartuchos sin percutir; 9,1 gramos de cocaína; y un celular de la marca Samsung.
Asesino en serie
Goncálvez Gallarreta, si bien nació en Bilbao, España, tiene la nacionalidad uruguaya por sus padres.
Pablo Goncálvez es el asesino serial más famoso de Uruguay y ha pasado casi la mitad de su vida entre rejas en ese país por el asesinato de tres mujeres. Ahora está preso de nuevo pero en Paraguay y podría recibir una pena de hasta 15 años.
El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, dijo este lunes que se envió información a la policía paraguaya sobre la situación judicial de Pablo Goncálvez.
Bonomi explicó que “se le informó a Paraguay que (Goncálvez) cumplió una pena de 23 años de prisión y la Justicia le otorgó la libertad”, en respuesta a un pedido que la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol había recibido sobre la situación judicial de Goncálvez.