
José Cruz/Agência Brasil
De acuerdo con uno de los representantes de Temer, el abogado Gustavo Guedes, tras la concesión de pericia, la defensa está satisfecha y no quiere más el juicio del recurso. Guedes también anunció que la defensa contrató una especial pericia para analizar el audio. Según el abogado, se encontraron “70 puntos de oscuridad en el material”.
“La defensa del presidente ha presentado una petición diciendo: nos sentimos atendidos con la aceptación de la pericia [oficial] ya partir de ese laudo que juntamos ahora, que nos da seguridad, queremos ahora que eso se resuelva lo más rápidamente posible”, dijo .
La apertura de la investigación sobre Temer por corrupción pasiva, organización criminal y obstrucción de la justicia fue autorizada por el ministro Edson Fachin el jueves (18), a petición de la Fiscalía General de la República (PGR). Según el Ministerio Público Federal, en encuentro con el empresario Joesley Batista, Temer dio su aval para que continuara pagando una especie de mesada al ex diputado Eduardo Cunha y al cambista Lúcio Funaro, ambos presos, para que continuasen en silencio. El audio de la conversación, grabado por Joesley, fue puesto a disposición el pasado jueves (18).
En el fin de semana, en pronunciamiento a la nación, Temer anunció un recurso al Supremo, cuestionó la legalidad de la grabación y dijo que hay muchas contradicciones en el testimonio de Joesley, dueño del grupo JBS, como la información de que el presidente habría dado aval para comprar el silencio del ex diputado Eduardo Cunha, que está preso en Curitiba. Temer clasificó la grabación de clandestina, manipulada y adulterada, “con objetivos nítidamente subterráneos”.
Agencia Brasil









