
El Secretario General de la Presidencia de la República de Colombia, Alfonso Prada lamentó los graves hechos de violencia que se produjeron en torno a una manifestación en la localidad de Buenaventura donde antisociales violentaron y saquearon establecimientos de comercio, agredieron vehículos automotores y agredieron a la población.
“Lamentamos profundamente que una protesta ciudadana, que se venía desarrollando con tranquilidad durante varios días, con presencia de diálogo del Gobierno Nacional, termine en una asonada en manos de delincuentes”, dijo Prada.
La manifestación impulsada por los ciudadanos de Buenaventura en el Valle del Cauca es en reclamo a la falta del servicio de agua potable desde hace varios días, mejoras en el sistema de salud y mejores oportunidades de empleo, entre otros factores.
En esta línea el representante de gobierno dijo que desde el Ejecutivo se respeta el derecho a la protesta, como se ha hecho en todas las protestas que ha habido en el país, no obstante con la misma convicción se va a reprimir todos los actos vandálicos y de violencia que se presenten en el territorio nacional.
Ante esto Prada aseguró que desde el gobierno se mantiene la disposición de diálogo para que poder avanzar con programas sociales, proyectos sociales, en la disminución de la brecha que tiene Buenaventura y y la población de Buenaventura con el resto del país.
Por último reiteró el llamado a la tranquilidad y confió en que la Fuerza Pública “mantendrá la mano firme para garantizar que la delincuencia no se tome un distrito como Buenaventura. Así mismo especificó que ya hay cerca de 80 personas capturadas, entre ellas varias que tenían en su poder material que fue hurtado el día de ayer y se trabaja no solo para recuperar la tranquilidad, sino también “para que haya garantías de trabajo, de desarrollo, de vida digna, en el Distrito de Buenaventura”.









