Construyen nueva infraestructura migratoria entre Chile y Argentina

0
207


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva infraestructura migratoria entre Chile y Argentina, ubicada en el paso fronterizo de Los Libertadores, donde se agilizarán los procesos, se ahorrará tiempos de viaje, y se entregarán mayores comodidades a los miles de viajeros que recorren ambos sentidos de la frontera.
“Estamos invirtiendo para tener un espacio más eficiente de tránsito internacional, de manera de poder hacerle frente al enorme y positivo aumento de tráfico de vehículos entre ambos países. Se agilizarán los procesos, es decir, ahorrar tiempos de viaje, y se entregarán mayores comodidades a los miles de viajeros que recorren, en ambos sentidos, este camino que nos une con nuestros vecinos”, expresó.
En este sentido la jefa de Estado explicó que la iniciativa prevé la construcción de un nuevo y moderno edificio de control migratorio que reemplazará a la infraestructura actual, estará ubicado a 500 metros del actual y tendrá una superficie útil de 32 mil metros cuadrados.
“Aquí se invertirán 87 millones de dólares, más de 56 mil millones de pesos, en construir instalaciones con la mejor tecnología y la mayor comodidad para el tránsito internacional. Esto permitirá triplicar la capacidad para controlar vehículos livianos, que pasará de los 5 que se atienden actualmente de forma simultánea, a 15”, expresó.
Ante esto dijo que el proyecto fortalecerá el turismo y el comercio entre ambas naciones, reafirmará el compromiso de su gobierno con la economía y el comercio regional, además de ser un símbolo de integración entre ambos países.
“Las inversiones que estamos efectuando en infraestructura, en este y otros pasos fronterizos, constituyen esfuerzos concretos para ampliar las posibilidades de nuestra economía y aprovechar, de manera eficiente y efectiva, las oportunidades que el comercio regional e internacional le ofrece a nuestro país”, subrayó.