
Ante esto, la cancillería chilena ha emitido una serie de consejos a los fanáticos sobre costumbres rusas que conviene observar para no tener problemas con la justicia de ese país:‘Chile va contigo’
Las situaciones que los viajeros deben tener en cuenta:
Código de conducta ruso
Los ciudadanos rusos son personas muy amables y dispuestas a colaborar, por lo que se aconseja evitar los problemas.
Las ciudades destacan por ser muy limpias. Es mal visto arrojar basura en los espacios públicos o rayar las murallas. Los infractores arriesgan una sanción administrativa que consiste en una multa.
Muchos de los parques en las ciudades sedes de la copa tienen un importante valor patrimonial, al igual que estaciones de metro, por lo cual, cualquier alteración está penada por ley.
El trato a las mujeres es otro factor a tener en cuenta. En Rusia no hay costumbre de “piropear” a las mujeres en las calles y estas actitudes se consideran impropias. Esto adquiere aún mayor importancia en Kazán, capital de mayoría musulmana.
Está completamente prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos. Contravenir esta disposición conlleva el traslado del ofensor al cuartel de policía más cercano y la aplicación de una multa de carácter pecuniaria.
Se prohíbe ingresar a los estadios con botellas de vidrios y cualquier objeto contundente. La contravención a esta norma, conlleva el retiro del aficionado del estadio y la aplicación de una sanción.
La policía está facultada para realizar controles de identidad. Es muy habitual soliciten la identificación de los ciudadanos. En el Metro se controla la identidad de los pasajeros y chequean sus bolsos, como una medida de prevención. Cualquier resistencia a estas medidas, puede implicar la detención del infractor y su respectiva sanción.
Los estadios están bajo remodelación para la Copa Mundial del 2018. Si bien todos estarán aptos para la Copa Confederaciones, restarán algunos detalles por afinar. Por esto, las autoridades tendrán especial cuidado en mantener el orden en los estadios y al menor incidente o destrozo, procederán a expulsar el infractor del estadio y, eventualmente del país.












