Sin el Mercosur y sin la OEA el régimen chavista comienza a quedar aislado

0
305

Maduro se va… (Foto Minci)

Suspendido indefinidamente por incumplimientos del Mercado Común del Sur (Mercosur)  e iniciado el proceso de salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), el régimen chavista comienza a aislarse de la región y del mundo.
En medio de una situación de violencia y terror alimentada por el gobierno que reprime en forma salvaje a la población, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, iniciando el proceso de dos años que llevará a Venezuela a salir del organismo regional.
Viendo que cada vez más países de la OEA alzan sus voces y votan para encaminar al país caribeño a que respete los derechos humanos, Maduro, antes de ser sancionado por sus atropellos a la Constitución, ha optado -sobre la base de los consejos del presidente de Cuba, Raúl Castro- a irse de la Organización de Estados Americanos.
En la contradictoria carta de renuncia a la OEA, el mandatario señala que la historia de la Organización, tanto de otrora como de ahora, “expresan de manera lastimosa a una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión, enseñanza luminosa de nuestro Libertador Simón Bolívar, el más grande hombre que haya parido este Continente, quien siempre soñó con la Patria Grande, libre e independiente”.
Con sus clásicas pifias, Maduro dice que la historia “de la Organización, tanto de otrora como de ahora, expresan de manera lastimosa a una corporación secuestrada desde su nacimiento por intereses contrarios al espíritu de integración y unión”, no aclarando que si pensaba así de la OEA, por qué no se fue al momento de iniciar su mandato como presidente.
Maduro aspira a respaldarse en la inoperante Unasur y en la cuestionada y para nada efectiva CELAC, integrada-entre otros- por algunos gobiernos de pensamiento totalitario y afines al régimen chavista.
Insulto a todos los países de la OEA
“La OEA es una guarida de Estados bandidos”, así lo expresó Roy Chaderton, embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).
La información la dio a conocer el diplomático, este viernes, en Entrevista con Amorín, en Venezolana de Televisión.
En este sentido, Chaderton señaló que la organización está llena de “Estados vasallos y cipayos”.
Roy Chaderton, es un oscuro personaje del ultrachavismo, cuya actuación en la OEA ha pasado sin pena ni gloria, según destacan analistas políticos.