Después que la descontrolada canciller Delcy Rodríguez, manifestara que Nicolás Maduro, habría advertido a Mujica sobre las “desviaciones políticas de Almagro al servicio de los factores imperiales”, el expresidente Mujica aseguró que no le responderá.
“La canciller puede decir lo que quiera, pero yo no voy a decir nada. Tengo que tomar la actitud que le conviene a mi país y tengo que estar en consonancia con lo que oriente la cancillería de mi país”, dijo el exmandatario en declaraciones al informativo Telenoche.
Sobre la gestión de Maduro, Mujica opinó que no le gustan los presos políticos “en ninguna parte del mundo”. “Es una cuestión de principios y los venezolanos lo saben porque se los he dicho”, puntualizó.
El expresidente uruguayo manifestó que “hubiese querido que los conflictos con Venezuela se hubiesen arreglado mediante el diálogo”, pero aseguró que “en el Caribe son tremendistas” y agregó: “Hablan demasiado, demasiados gritos y declaraciones, como si el mundo se arreglara con declaraciones”, enfatizó.
Sobre los insultos del gobierno venezolano a Maduro, Mujica dijo que “son estilos” que no comparte. “No resuelven nada y lastiman a quien los usa”, aseguró.