
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que las prioridades de su gobierno es impulsar el desarrollo del país en base a garantizar el acceso al agua potable, fomentar el asfaltado de vías, fortalecer la seguridad ciudadana e impulsar la construcción de aeropuertos para lograr una mayor conectividad e favorecer el turismo.
“No vamos a parar, vamos hacer los proyectos que hemos dicho que lo vamos a hacer, sí lo vamos a hacer”, expresó al entregar un cheque de para la ejecución de nueve obras de agua y saneamiento a favor de las poblaciones rurales y urbanas de la región Amazonas.
Por otra parte el Mandatario garantizó que la economía peruana crecerá de 3 a 5 por ciento este año, pese a los escándalos de corrupción, por lo que al final el crecimiento del año va a ser bueno, ya que hay un auge en los metales.
“En realidad el PBI no va a bajar este año, la tasa de crecimiento se situará entre 3 y 5 por ciento no sabemos a dónde, y para hacer eso se tiene que reactivar entre otras cosas la inversión pública que ha caído en gran parte debido a las lluvias”, precisó.
De la misma forma valoró la aplicación de los 112 Decretos Legislativos emitidos por el Ejecutivo, que contienen “medidas muy importantes en salud y agua potable”, los que empezarán a tener un impacto positivo en los próximos meses, no solo en la economía, sino principalmente en la vida diaria de la población.
“Todo eso toma tiempo para producir resultados (…). Aquí lo fundamental es enfrentar los problemas que enfrenta la gente, esos son seguridad y servicios básicos”, aseveró.









