
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que uno de los objetivos de su Gobierno es sacar de la pobreza a 1,5 millones de colombianos, por lo que las políticas sociales estarán orientadas a lograr este objetivo en los próximos años.
“Reducir la pobreza, reducir las desigualdades y mejorar los indicadores sociales, es el país que queremos dejarle a las próximas generaciones: un país en paz, con equidad y más educado”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la entrega del balance de los logros del Gobierno en esta materia, los que indican que entre el 2010 y el 2015, el país sacó de la pobreza 4,6 millones de colombianos, y 2,6 millones de la pobreza extrema.
“Es, de hecho, un logro muy importante. Es una disminución de 12 puntos porcentuales. En 5 años es muy importante, y haberla reducido a la mitad también es muy importante”, agregó.
Ante esto el Mandatario explicó que gran parte de estos logros se deben al trabajo metódico de Prosperidad Social, articulado con los demás ministerios y entidades de Gobierno, así como con entidades internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo.
De la misma forma argumentó que el empleo y el crecimiento económico son determinantes y el comportamiento tan importante del mercado laboral de pasar de tasas de dos dígitos a un digito, ha sido fundamental en esta reducción de la pobreza.
“El país ha generado empleo en 75 meses, de los 78 que lleva el presente Gobierno, creando casi 3 millones de puestos de trabajo, la mayoría formales”, afirmó.









