Amigas y conocidas es un programa español de género indefinido emitido en La 1 de Televisión Española desde el 1 de septiembre de 2014 centrado en hablar sobre la vida de los demás, en muchos casos en forma casi salvaje.
El espacio que se emite de Lunes a Viernes, entre las 12:30-13:25 horas, es presentado por Inés Ballester (59) y cuenta con la participación de diferentes y en algunos casos, ignotas colaboradoras que aportan distintos puntos de vista sobre las noticias comentadas en cada programa.
Presentado como “periodístico”, el programa no tiene nada de eso, es un ir y venir de opiniones personales de algunas “amigas o conocidas”, que ni siquiera son periodistas, en varios casos y que en realidad- con sus dislates- ofenden a tan noble profesión.
Durante muchísimos meses se dedicaron a “destrozar” en forma miserable la vida de Isabel Pantoja, una artista, que más allá de sus errores personales, no merecía el ensañamiento diario al que fue sometida. Y eso señoras “amigas y conocidas”, es otra forma de maltrato de género, y, como mujeres, deberían entenderlo.
Dicen defender los derechos de las mujeres, pero desde el programa se ataca sin miramientos a la figura de la mujer.
Ahora, ya no es suficiente el ámbito español, que sin el menor conocimiento salieron a atacar a una señora (con todas las letras), como es Mirta Legrand, una de las grandes estrellas de la TV argentina; que a diferencia de las “amigas y conocidas”, sabe de lo que habla y es una mujer informada e inteligente.
Este ‘club de las marujas’*, llegó a decirle a Mirta Legrand: ‘vieja, encorvada, por qué no se jubila’. Ojalá que ellas lleguen a los 90 años de la diva argentina, con la misma calidad, lucidez y sensatez de esta verdadera estrella; pero claro, viendo el intelecto de algunas de estas ‘periodistas’, sería como pedirle peras al olmo.
El don para ejercer una profesión con honor, viene desde la cuna…el don de payaso, también.
* Definición de Maruja (RAE) 1. f. coloq. Ama de casa sin dedicación profesional a otras actividades. U. t. en sent. despect.