Los reyes magos recuperan su atuendo tradicional en la cabalgata de Madrid

0
449

La alcaldesa Manuela Carmena recibe a los reyes magos en Madrid (Foto Ayto.)
Después de atravesar medio mundo, los Reyes Magos han vuelto como cada 5 de enero al centro de Madrid, cumpliendo con la cita más esperada de la Navidad. En su recorrido han llenado las calles de la ciudad de fantasía, magia, ilusión y música. En su viaje han buscado fomentar la curiosidad que anida en todas las niñas y los niños. Y es que la curiosidad ha sido precisamente la protagonista de la cabalgata de este año, articulada en torno a un relato fantástico que ha invitado a los espectadores a estudiar la naturaleza, explorar el planeta, observar las estrellas o viajar al espacio.
Dos mil personas, doce carrozas, siete espectáculos de compañías de arte de calle y 6 desfiles a pie, han sido algunos de los 30 espectáculos con los que ha contado la Cabalgata que ha acompañado a Sus Majestades por el centro de la ciudad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado la bienvenida con “alegría” a los Reyes Magos a su llegada a la plaza de Cibeles. Carmena quería preguntarles detalles sobre su largo viaje “todas las cosas tan bonitas que habéis vivido, queremos saber muchas cosas de vosotros, pero sobretodo queremos que sepáis que todos los niños de Madrid están felices porque ya estáis aquí”, informó el portal del Ayuntamiento.
Cambio de vestuario
A diferencia del año pasado, los reyes magos han recuperado en 2017 mucho de su vestimenta tradicional, ya que en 2016 provocaron críticas porque se dijo que a los reyes los habían vestido con cortinas de ducha.
La vestimenta de los reyes magos en 2016 (Foto Ayto.)