No es ningún halago, es todo lo contrario. Aparecer en una lista donde se exponen a 12 personas o entidades como quienes probablemente arruinarán el 2017 con sus acciones, no es un elogio para nadie y tampoco lo será para el presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentista Carles Puigdemont, que está incluido en el artículo de análisis del prestigioso portal ‘POLÍTICO’ de Estados Unidos, bajo el deshonroso título: “12 personas que (probablemente) arruinarán el 2017”.
El portal de EEUU, señala: “POLITICO le trae una docena de personajes que le harán querer quedarse en la cama – con las fundas tiradas firmemente sobre su cabeza temblorosa.
Estos no son los villanos más obvios o potenciales destructores de la alegría. Por lo tanto, el presidente ruso Vladimir Putin no figura en esta lista. Tampoco el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, ni el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ni el primer ministro británico Theresa May o el líder del Frente Nacional Marine Le Pen, todos los depresivos: Podemos dar por sentado que nos harán miserables en 2017, Casi con toda seguridad en numerosas ocasiones”.
Entonces en orden alfabético, el portal empieza con los tabloides ingleses que enervaron los ánimos con el brexit, el Sun, el Daily Mail y el Daily Express en su dura posición antieuropea.
Luego sigue la Super Liga de China de fútbol que se ha embarcado en lo que los analistas de deportes llaman “gasto obsceno”, para llevarse a los futbolistas de todo el mundo.
Michael Flynn: Este teniente general retirado del Ejército de Estados Unidos es nombrado por el presidente electo Trump como su asesor de seguridad nacional. Si hay alguien en el probable gabinete de Trump que encarna a la perfección el estereotipo europeo de un feo americano, es Flynn, un hombre tan políticamente incorrecto que puede hacer que su jefe (Trump) parezca un Boy Scout, dice el portal
Le siguen como probables destructores del año 2017, Beppe Grillo, el populista italiano, y Jaroslaw Kaczyński, primer ministro polaco, Wilbur Ross, nominado para secretario de comercio de los Estados Unidos, los hackers rusos, Sarkozy, Martin Selmayr, jefe de gabinete de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, comisaria de competencia de la UE y Geert Wilders, jefe de la ultraderecha europea, completan la relación de los “dirty dozen”, los peligros para Europa en 2017, según el artículo.
Carles Puigdemont en el sexto puesto
El portal POLITICO expresa: “Cataluña, la próspera y, algunos dirían, región solipsista, en el noreste del país, sigue el distanciamiento de España. Carles Puigdemont, presidente del gobierno regional catalán, está tratando de celebrar un referéndum sobre la independencia de España.
Tanto el gobierno español como el tribunal constitucional del país están convencidos de que tal medida sería legalmente inadmisible, ya que los asuntos que afectan a todos los españoles sólo pueden ser decididos por todos los españoles y no sólo por algunos de ellos.
Así, el impulso catalán por la “autodeterminación” -como los políticos separatistas lo ven- sitúa al gobierno de Madrid y a la administración catalana en un rumbo de colisión tan espectacular como cualquier enfrentamiento entre el Real Madrid y Barcelona. Y eso obligará a las instituciones europeas y a otros gobiernos europeos a tomar partido.
Dado el gran número de aspirantes separatistas a través del continente, es dudoso que cualquier país miembro tomaría el lado catalán. Pero en verdad, la mayoría prefiere no ser preguntado”.









